«Desafío Vientos del Señor» y más de 500 competidores en diferentes categorías del Mountain Bike

Uno de los escenarios naturales más lindos de la provincia se prepara para vivir un nuevo desafío con la participación de más de 500 bikers que llegan de todo el país. La competencia “Desafío Mountain Bike Vientos del Señor” 7°Edición, tendrá lugar este 6 y 7 de abril, en la localidad de Aimogasta, departamento Arauco.

La presentación oficial de la competencia se realizó este viernes en el Centro Cultural María Belén Brizuela, de la localidad de Aimogasta, en donde estuvieron presentes la intendenta departamental Florencia López, el viceintendente Julio Reynoso; el director de deporte, Jorge Carrión; demás miembros del gabinete Municipal y concejales.

La competencia cuenta con más de 500 inscriptos en un total de 21 categorías; además involucra un recorrido de 30 kilómetros que finalizan en la plaza principal de Aimogasta. Desde la organización, expresaron que la inscripción previa, con entrega de kits a los primeros 200 inscritos, se realizó a través de la web vientosdelseñor2019.com.ar; asimismo, quienes deseen sumarse a la competencia podrán inscribirse este sábado, previo a la competencia.

La intendenta Florencia López expresó que desde hace tiempo se viene colaborando con MTB Aimogasta, organismo a cargo de la organización; en esta oportunidad, el municipio realizará un aporte económico para los premios, y el trabajo coordinado de las áreas de seguridad, salud, deporte, turismo, en todo el recorrido de la competencia.

“Es una competencia de gran nivel, hay personas muy bien preparadas tanto locales como los que llegan de diferentes lugares del país. En esta oportunidad, esta carrera será la antesala de lo que los arauqueños vivimos para la Semana Santa, por la llegada de gran cantidad de turistas», resaltó la intendenta.

Asimismo, la intendenta hizo un recuento de los trabajos que se vienen realizando en cuestiones deportivas, con el mejoramiento a clubes, ayuda a quienes participan en competencias nacionales e internacionales, aporte a ligas y creación de nuevas áreas deportivas en todo el departamento. En este sentido, sostuvo que “apostamos al deporte como una herramienta que permite a nuestros jóvenes mantener la calidad de vida, sanamente y también como herramienta de inclusión”.

Por su parte, el director de deporte municipal, expresó que “Arauco viene realizando desde hace tiempo diferentes carreras, este es nuestro proyecto más grande que se concreta por 7° año consecutivo, siempre mejorando y sumando nuevas propuestas”. Asimismo sostuvo que los premios son en efectivo y también kits deportivos, se destacan los trofeos que hacen referencia al Parque Eólico que se encuentra emplazado en el departamento, como símbolo principal de la región.