Sin acuerdo, Córdoba le iniciará juicio a la Nación

Como se preveía, la audiencia en la Corte Suprema entre el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y funcionarios del Gobierno nacional por el reclamo de más de mil millones de pesos que el cordobés planteó contra la ANSeS, concluyó ayer sin avances por lo que ahora se dará curso formal a la demanda contra el Estado Nacional por la millonaria deuda. “No tuvimos respuesta”, aseguró De la Sota al finalizar la audiencia.

La provincia reclama una deuda de $1.040 millones por fondos previsionales no girados en 2011. Esta escalada en el reclamo se da a la par de la distancia, cada vez mayor, que muestra el gobernador cordobés con la presidenta Cristina Kirchner. Así, por primera vez en casi una década de gobierno kirchnerista, una gobernador peronista de una de las provincias grandes se para en la vereda de enfrente a la Casa Rosada.

“Los argentinos y los cordobeses se merecen que si hay una diferencia, el camino sea el diálogo”, reclamó De la Sota en alusión a la falta de respuesta de los funcionario del Gobierno, aunque en un tono más conciliador recordó que “todavía hay tiempo” para alcanzar un acuerdo y pidió “dejar de lado cualquier tipo de vanidad”. El ministro de Economía Hernán Lorenzino, uno de los funcionarios que ayer participó de la audiencia, salió al cruce de los dichos del gobernador y lanzó:“Córdoba es una de las provincias más endeudadas, sus cuentas no lucen bien”.

Fuente: Larazon.com