Denuncian posible expropiación de terrenos por parte de la Secretaría de Tierras

Según explicó Gonzales, la Secretaría de Tierras intenta expropiar varios terrenos de este sector de la ciudad, aduciendo que algunas familias tomaron más de una tierra y que otras no estarían viviendo en sus propiedades.

El vecino aclaró que la gran mayoría de estas familias ya pagaron la mensura correspondiente a su terreno, como así también la escrituración de los mismos.

Asimismo denunció que este organismo provincial ha entregado escrituras a algunos vecinos de este barrio (entre ellos integrantes del centro vecinal), discriminado a las 14 familias denunciantes.

“Le pedimos a Ariel Puy (por el titular de Tierras) que se llegue al barrio… Él no debe saber lo que está pasando”, advirtió.

Asimismo denunció que días pasados asistió una “escribana” de la Secretaría de Tierras intentando cobrar las escrituras, sin entregar ningún tipo de comprobante.

No obstante Gonzales dijo que ya dirigieron una nota al responsable de esta área gubernamental, poniéndolo al tanto de lo que estaba sucediendo. “Esperamos que de esta denuncia salga una respuesta concreta”, reclamó al respecto.

“Si se hace para unos que se haga para todos”, indicó finalmente el vecino –que aduce residir en el lugar desde hace 15años- refiriéndose a la titularización de los terrenos en cuestión.