Entregan preadjudicaciones de 44 viviendas para la CGT

Se trata de 44 viviendas que se van entregar antes de fin año, ejecutadas por la Dirección de Políticas Sociales a cargo de Raúl Larraín, de 60 metros cuadrados de superficie cubierta, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, techo de chapa y cielo raso de durlock, ubicadas en el sector III de Ciudad Nueva, en la zona sur de la ciudad.

El acto, que fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, el secretario gremial de la CGT, Nito Torres y el secretario de Infraestructura y Vivienda de la CGT, Fabio Bruna, tuvo lugar este jueves en el edificio de la CGT delegación La Rioja.

El ministro de Infraestructura, en primer lugar, felicitó a los nuevos propietarios y señaló que “es importante trabajar cuando un gobierno es sensible y conoce la necesidad de cada uno de nosotros, y que al estar alineado con el gobierno nacional, también se le hace más fácil poder conseguir las cosas y llevarlas a ustedes”.

Indicó que “no son pocas cien casas para una institución, no es poca esa lucha gremial, no es poco el apoyo del gobierno, no es poco decir que estamos todos juntos trabajando y transitando este camino de la vida que es importante cuando van llegando este tipo de soluciones”.

“Tenemos un gobernador sensible que conoce cada una de las necesidades que estamos teniendo, no solo de viviendas, y nos manda a todos a trabajar, a buscar nuevos recursos, nuevos fondos”, reveló Bosetti.

De igual manera, confirmó que “va a haber nuevas casas para La Rioja, va a haber nuevas casas para los gremios, va a haber nuevas casas que va a entregar la Administración de Vivienda por lo que es importante ese trámite, esa inscripción, porque cuando uno puede plasmar en un padrón la necesidad es cuando se empieza a trabajar por y para ellos”.

Bosetti aseguró que “para el año que viene tenemos pensado entregar más de 1.500 casas, van estar nuestros compañeros ocupados, las empresas trabajando, la gente llevando el pan a la casa” y agregó que “queda mucho por luchar pero también hay que festejar estos pequeños logros que hace la parte gremial y el gobierno y no nos tenemos que cansar en decir las cosas cuando están bien”.