Vecinos de la zona sur piden más presencia policial

En ese contexto, remitieron ayer la minuta de comunicación aprobada por el cuerpo en la última sesión de tablas que se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, al Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Diego Felipe Alvarez.

El vicepresidente primero del cuerpo, Ernesto Salvador Pérez, aclaró oportunamente que este pedido surgió a raíz de los numerosos reclamos de residentes en distintos sectores de la Zona Sur que fueron y son víctimas de la inseguridad y piden mayor presencia policial.

La iniciativa fue propuesta de los ediles Ernesto Pérez, Alcira Brizuela, Viviana Luna y José Pistek para conocer las medidas de prevención en materia de seguridad previstas para ese sector de la Ciudad, teniendo en cuenta “el crecimiento exponencial tanto en la extensión de la superficie construida como en la cantidad de habitantes”.

En la minuta, se pide más información sobre “qué cantidad de comisarías o postas policiales se prevén instalar en esa zona y el plan de seguridad que tiene proyectada la fuerza policial para el sector que más crecimiento demográfico y urbanístico tuvo en los últimos años”.