Detienen a policía riojano con 62 tarjetas de débito de sus colegas en Santa Fe

El uniformado fue aprehendido en una sucursal del Banco Hipotecario en la provincia de Santa Fe. Tenía 62 tarjetas pertenecientes a otras personas y alrededor de 200 mil pesos.

El aprehendido brindó su versión de los hechos aludiendo que en su provincia realiza ventas de productos varios y préstamos de dinero a efectivos policiales.

La metodología de cobro de deuda es a través de la entrega voluntaria que hacen los efectivos de sus tarjetas de débito.

También informó que se encuentra en Santa Fe por trámites comerciales para la venta de uniformes.

El fiscal Omar De Pedro subrayó: «Se ordenó su detención y que se lo identifique para investigar una posible defraudación a través de tarjetas»

El fiscal indicó que de forma espontánea, el supuesto policía dijo que estaba autorizado para realizar esas operaciones, ya que las tarjetas les fueron entregadas por los respectivos titulares.
 Consultado sobre los motivos por los cuales esta persona se encontraba realizando esta maniobra en Santa Fe, el fiscal destacó: «Es una de los elementos que nos autorizan a dejarlo aprendido y a investigar. Eso y otras cosas más que no cierran de esta situación. Es una investigación que recién se inicia».