Monseñor Dante Gustavo Braida asumió como Obispo de La Rioja

Braida fue nombrado por el papa Francisco en el mes de diciembre y hoy tomó posesión de la sede episcopal dando comienzo a su ministerio como Obispo de la Provincia. La asunción contó con la presencia de Oscar Ojeda Presidente del episcopado.

Luego de la ceremonia de asunción el nuevo obispo expresó “es un día de fiesta y lo vivimos con mucha espiritualidad, si uno está aquí es porque ha sido llamado y ese llamado viene de Dios, se va concretando en diferentes lugares, hoy estoy en La Rioja con mucha alegría dispuesto a caminar y crecer juntos, con la mirada en el Evangelio” “Vengo dispuesto a transpirar la camiseta junto a ustedes”, Braida luego de que se le hiciera referencia al calor riojano con el que se lo recibió.

El nuevo obispo vino a nuestra provincia acompañado por su madre.

Para esta celebración fueron invitados: Mons. Carlos Alberto Sánchez, Arzobispo de Tucumán; Mons. Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza.

Mons. José Melitón Chavéz, Obispo de Añatuya; Mons. Luis Antonio Scozzina, Obispo de San Ramón de la Nueva Orán; Mons. Armando José María Rossi, Obispo de Concepción; Mons. Miguel Ángel D´annibale, Obispo de San Martín;  Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, Obispo de San Luis.

Mons. Ricardo Seiruti, Obispo Auxiliar de Córdoba y Mons. Marcelo Mazzitelli, Obispo Auxiliar de Mendoza.