Rubén Galleguillo: “Hay una crisis controlada en La Rioja”

El Ministro de Industria consideró que “el balance es positivo en la provincia, porque pese a la crisis, pudimos sostener gran parte del sector”. “La tasa de desocupación es del 4,5% es una de las más bajas del país y y la más baja de la región”.

“El balance es positivo porque en el marco de la crisis pudimos sostener gran parte del sector industrial. Algunas cerraron pero fueron las menos en comparación con la región”, analizó.

Galleguillo consideró que “dentro de un contexto complicado, con medidas preventivas, pudimos surfear la ola”, manifestó y aclaró que “cualquier pérdida del empleo es algo que queda en el debe de la gestión”.

“Estamos trabajando en una propuesta alternativa entre los gobiernos de la región para generar una propuesta con el gobierno nacional”, agregó.

En cuanto a los registros de despidos en el año en el sector, el ministro informó que fueron 500 fuentes de trabajo en el parque industrial, pero también indicó que “algunas fábricas también aumentaron sus plantas, sobre todo las exportadoras, que se vieron favorecidas por el dólar. En cierto modo, compensó los despidos”.

“La tasa de desocupación es del 4,5%, que es una de las más bajas del país y la más baja de la región. Hay una crisis controlada en La Rioja”, resaltó luego.

Rubén Galleguillo admitió además las complicaciones que se generan por el incremento de las tarifas, impactan fuertemente en el sector, lo cual genera otra complicación para el año que viene.