Realizan jornada solidaria en jardín maternal

Con el objetivo de promover el trabajo en equipo, la solidaridad y el fortalecimiento familiar, los beneficiarios del programa “Vale la Pena” tomaron la iniciativa de cooperar con el jardín maternal “Manitos que construyen”, actualmente coordinado por Yany Páez y cuenta con el respaldo de la institución CARITAS.

Participaron de la jornada la directora de Familia, Viviana Simone; la coordinadora del programa Vale la Pena, Vanina Herrera; la coordinadora del Jardín, Yany Páez; jóvenes y técnicos del programa; padres de los niños y personal de la institución.

Cabe recordar que el programa Vale la Pena tiene como objetivo brindar a los jóvenes de 14 a 18 años, y a su familias, la contención y acompañamiento necesario generando en ellos conductas saludables. Para ello, se les otorga una beca a 568 adolescentes, los que participan en diversos talleres (tejido, educación física, ritmos, etc.) y eventos solidarios.

En la oportunidad, la directora Viviana Simone explicó que “en consonancia con el eje de fortalecimiento familiar que propone la ministra Teresita Madera, se organizó esta jornada con un doble fin, por un lado contribuir a través de un día recreativo a que los niños y padres compartan un momento festivo y que participe así la familia y por el otro acompañar a los adolescentes en el desarrollo de su espíritu solidario”.

A su turno, la profesora del taller sobre técnicas de estudio, María Fernández, manifestó que “la idea es poder ayudar a que los adolescentes mejoren su calidad de vida y escuchamos sus ideas, así surgió esta propuesta de compartir en el jardín y jugaron, bailaron y dibujaron; además a los chicos del programa les encanta ayudar a los demás”.

Juan Rodríguez, papá de una nena que asiste al jardín se mostró entusiasmado por la iniciativa y subrayó que “fue una grata sorpresa esta jornada, sobretodo porque los niños más grandes se adaptaron a los más chiquitos y se integraron todos”.

El papá también expresó que “me parece perfecto esta actividad, porque es importante que la institución se involucre con la comunidad y que los grandes y los adolescentes podamos interactuar para que la sociedad sea un poquito mejor cada día”.