La Presidenta encabezará esta noche en Tecnópolis la cena por el Día de la Industria

El tradicional festejo industrial -cuya fecha de celebración fue el domingo- se desarrollará en la sede de la megamuestra Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde la jefa del Estado será la única oradora, aseguraron fuentes oficiales.

El evento, que se celebrará en horas de la noche, contará con la presencia de los funcionarios del gobierno nacional, cámaras empresariales, representantes sindicales, y empresarios industriales de todos los sectores productivos.

Se estima que más de 1.500 empresarios nacionales asistirán a la celebración por el Día de la Industria convocada por el Gobierno Nacional.

Del encuentro participarán autoridades y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otras entidades.

Las fuentes informaron que los industriales comenzarán a darse cita a última hora de la tarde para participar de un recorrido por la muestra, para luego asistir a un espectáculo artístico y posteriormente recibir a la presidenta Fernández de Kirchner.

A diferencia de lo ocurrido en la celebración del año pasado, la mandataria será la única oradora de la noche, previo a la cena.

La fecha de conmemoración responde al primer embarque para exportación de la historia Argentina, cuando, el 2 de septiembre de 1587 partió del Puerto de Buenos Aires la nave San

Antonio rumbo a Brasil, llevando a bordo productos textiles como frazadas, lienzos, lana, cordobanes, costales, sobrecamas y sombreros.

La celebración se enmarca en un momento del mayor ciclo de crecimiento industrial de la historia (2003-2012 a un crecimiento promedio anual del 7,5%) y sigue marcando récords en valores absolutos.

Esta tendencia ha permitido sostener la curva creciente de la inversión, la producción, el consumo y la generación de puestos de trabajo.