Desde el Gobierno Provincial, buscan gestionar alternativas para evitar el cierre de la empresa Galileo

El Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo habló con Fénix. Dijo que este jueves se reunirán con directivos de la firma a nivel nacional para evaluar en profundidad la situación y ver qué alternativas desarrollar para evitar el cierre

Rubén Galleguillo, Ministro de Planeamiento e Industria de la provincia, fue consultado por Radio Fénix sobre el inminente cierre de la fábrica Galileo. Al respecto, dijo que este jueves se reunirá con directivos de la firma a nivel nacional, para evaluar en profundidad la situación de las fábricas. “A partir de eso veremos qué caminos y alternativas se pueden desarrollar y cuáles son la posibilidades de evitar esta situación”, señaló.

En la misma línea, manifestó que todas las industrias y economías regionales están atravesando por esta situación. “Tiene que ver con políticas de ajuste que no atienden el desarrollo industrial y productivo”, consideró y acotó: “Es una situación que compromete no sólo el trabajo, sino también la situación económica de las familias incluídas en las fábricas”.

Asimismo, comentó que están gestionando Repro para algunas empresas, auqnue aclaró que el Gobierno Nacional ha discontinuado el programa. “No podemos contarlo como una herramienta que uno puede disponer para varias empresas que están en problemas”, subrayó. Del mismo modo, opinó que la situación se agrava con la llegada de fin de año, porque las fábricas deben pagar los aguinaldos, las vacaciones y el bono que “se ha impuesto como obligación sin ningún tipo de consideración hacia las empresas”, remarcó.

Cn respecto a la empresa Saint Julien, mencionó que su situación es “bastante difícil”, pero están gestionando un Repro, para que la situación no se agrave”.