Intensos operativos de control de alcoholemia a la salida de locales nocturnos

Se retuvieron 26 automóviles y 36 motos por resultado positivo en el test de alcoholemia de sus conductores (ley 7191). Se procedió a la clausura de la disco Kalay y se detuvieron 5 personas detenciones por contravenciones. En su interior se encotraron dos menores y excedió el límite horario permitido para el expendio de bebidas alcohólicas (05:00 hs.).

Los controles, dispuesto por el titular del área, Felipe Álvarez, arrojaron un positivo saldo en cuanto al empleo de las medidas de seguridad en los vehículos y en relación a la Ley N°7191 de alcoholemia, se notó una baja considerable en las infracciones. La ubicación de los operativos varió a lo largo de la noche, permitiendo controlar diferentes arterias, pero lo más importante se centró en la zona de locales bailables en el acceso sur.

Las tareas de control contaron con un trabajo coordinado de la Policía de la Provincia, las unidades de CAPE y BAO, a cargo del jefe de la Unidad RegionalCentro, comisario Luis Antonio Páez, quien explicó que “nos establecimos en diferentes puntos como son las avenidas Perón, 2 de Abril, San Francisco, Félix de la Colina, Rivadavia y fuimos moviendo los operativos para abarcar la mayor cantidad de sectores posibles”.

Del mismo modo amplió que “controlamos a todas las unidades automotrices, en tres aspectos fundamentales para circular, como son la documentación del vehículo, el empleo de las medidas de seguridad (casco y cinturón de seguridad) y el control de alcoholemia”.

El personal abocado a los controles ascendió a 60 efectivos que se distribuyeron en los diferentes puntos de control que se establecieron, buscando lograr la efectividad de los operativos que cobran mayor intensidad en la ciudad Capital.

Respecto a las medidas que se toman con los infractores, se informó que se labra una multa en caso de niveles de alcoholemia positivo y se retienen los vehículos en el lugar. Otro aspecto que también se tuvo en cuenta fue la sobrecarga de los rodados, infracción que es común en el caso de las motocicletas.

En relación a la actitud de los conductores ante los operativos, Páez consideró que “apelamos a la colaboración de la gente para que todo salga de la mejor manera posible. De hecho vemos un mayor uso del cinturón y del casco”.

“Vemos que los jóvenes se cuidan un poco más al designar alguien que maneje, porque también debemos tener en cuenta que no solo es noche de locales bailables sino que mucha gente sale con destino a sus lugares de trabajo a estas horas de la madrugada y debemos evitar los accidentes que los conductores puedan protagonizar”, concluyó el comisario.