Caso Celeste Díaz: Piden imputar al conductor por lesiones gravísimas

El Doctor Gabriel Brizuela informó que iniciarán una demanda contra el conductor de la camioneta. “Vamos a pedir que lo imputen por lesiones gravísimas, con el agravamiento por conducta temeraria y por violación de las normas de tránsito», detalló.

Los abogados de la familia de Celeste Díaz, la joven atleta a quien le amputaron parte de una pierna por un siniestro de tránsito, pedirán que se impute por lesiones gravísimas a Lucas Rodríguez, el conductor de la camioneta que protagonizó el accidente.

“Vamos a solicitar que se lo impute por lesiones gravísimas, con el agravamiento por conducta temeraria y por violación de las normas de tránsito, por cruzar el semáforo en rojo”, detalló el doctor Gabriel Brizuela.

El abogado aclaró que en principio, se trata de un delito excarcelable, pero con el agravante, podrían solicitar la prisión del acusado.

Por otro lado, Brizuela indicó que analizarán la posibilidad de también denunciar a la clínica Mercado Luna por presunta mala praxis. “Vamos a evaluar la historia clínica de la clínica Mercado Luna y del Hospital Allende de Córdoba, si hubo negligencia por parte de los médicos, haremos la demanda correspondiente”, aclaró.

También dijo que pedirán el informe sobre la posición de los vehículos, ya que se habría movido la camioneta del lugar del accidente.