Jorge Sampaoli rompió el silencio a 100 días de la eliminación en el Mundial: “Cada partido fue un sufrimiento”

“La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada”, dijo el DT en una entrevista. Y agregó que “la histeria de la inmediatez y el ganar como sea” pudo haber afectado a Messi.

“Fue todo muy sufrido, no pudimos disfrutar nunca”. Así sintetizó Jorge Sampaoli su paso, el de su cuerpo técnico y el de los futbolistas por el Mundial de Rusia. Ciento un días después de la derrota frente a Francia en Kazán, el entrenador volvió a plantarse frente a un grabador para analizar el desempeño del equipo que dirigió durante menos de un año. Defendió a los jugadores, resaltó la importancia de las tan cuestionadas reuniones que se efectuaron en la concentración durante la Copa del Mundo y criticó la endeblez de los proyectos de largo plazo. “Todos fuimos honestos en la aportación y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas”, afirmó.

“Fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación e inmediatez. Preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena. Cada partido era casi un sufrimiento”, reconoció Sampaoli en una extensa entrevista publicada en el diario español Marca. “Nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada”, añadió.