Sergio Casas

Con la presión que genera la política económica nacional, el gobierno de La Rioja, encamina una conversación ineludible y es el del aumento salarial. Por Aldo Portugal

El Gobernador Casa, en recientes declaraciones dejo entrever cual sería la metodología o por lo menos la bases en las que se sustentará la conversación.

“de acuerdo al escaso presupuesto que tenemos siempre voy a dar el máximo que se pueda para la gente, creo que lo voy demostrando, creo que hemos priorizado a nuestros empleados, las obras públicas las hacemos en virtud de los intendentes de la provincia y los diputados. Nosotros vamos a seguir bregando para que le demos lo mejor para nuestra gente, para nuestros empleados. Por ahí se dicen cosas, pero hay una sola verdad y es la única realidad” manifestaba la máxima figura institucional de la provincia.

Por su parte, en cada oficina gremial, esto a sido una declaración lanzada al viento, ya que la discusión que plantearan los principales gremios, es que el aumento se ate a la inflación y no a una cuestión de disponibilidad económica o financiera.

Será esta semana que comiencen las conversaciones y los ejercicios de muestreo para ver cual será el impacto en las finanzas provinciales. »

La inflación nos destruyo el poder adquisitivo de los empleado público y no estamos dispuesto a pagar por los errores que comente el gobierno nacional…» son algunas de las freses puesta en las meses de discusión de los gremios; que esperan de el gobernador una discusión a la altura de las circunstancia.

Mas allá de la realidad política que afronta no solo el gobierno nacional, sino el provincial en una ebullición permanente, alimentada por sus propias internas, y con declaraciones que van dañando imágenes y a su vez definiendo perfiles y equipos para el 2019, la discusión por el aumento del sueldos se dará y será el mismo gobernador quien tendrá en sus manos el clima en que se de la misma.-