Todo listo para la impactante evacuación de 1 millón de personas en Estados Unidos

El presidente Trump advirtió sobre la peligrosidad del inminente huracán Florence e invitó a los ciudadanos de la costa suroriental del país, en especial en ambas Carolinas, «a tomar todas las precauciones».

«Florence es muy peligroso», pero «estamos con ustedes», aseguró el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. Este martes está prevista la evacuación de más de un millón de ciudadanos solamente en la costa de Carolina del Sur, uno de los estados más afectados, decretada por el gobernador Henry McMaster.

«Es un huracán muy peligroso, no queremos arriesgar ninguna vida», explicó, agregando que las evacuaciones se harán a lo largo de 320 kilómetros. También el gobernador de Virginia ordenó una evacuación obligatoria en zonas costeras del estado sureño, a partir de las ocho horas locales de mañana, con al menos 245 mil afectados. En tanto el estado de Maryland declaró el estado de emergencia en vista del arribo de Florence.

Algunas compañías aéreas estadounidenses, como American Arlines y Southwest Airlines, anunciaron que no harán pagar penalidades a los clientes que reprogramen vuelos con reservas o comprados para el período en coincidencia con el pasaje del huracán Florence por el sudeste del país.