PIL de Educación llegaron a un acuerdo con el ministerio

Tras una reunión en casa de gobierno, se anunció un acuerdo. Desde el mes que viene cobrarán la quincenita completa y en el próximo aumento salarial, pasarán a planta transitoria. Igualmente, el acampe continuará hasta que se firme el acuerdo.

Luego de una reunión que se llevó a cabo en la casa de gobierno, los trabajadores PIL llegaron a un principio de acuerdo con el ministerio de Educación.

Así lo anunció el titular de la cartera educativa, Juan Luna, quien indicó que desde el mes que viene, los beneficiarios del programa cobrarán la quincenita completa, es decir que la suma llegará a los 3500 pesos como el resto de los empleados públicos.

Además, el ministro anunció que habrá un aumento al básico, que se dará cuando el gobierno provincial aplique el próximo incremento salarial para la administración pública.

“Empezaron como un programa, pero desde el 2012 se los está equiparando con los empleados de planta. Fuimos equiparando la quincenita y el último paso será darle un aumento al básico con el próximo aumento salarial”, detalló Juan Luna.

“Es algo que ya veníamos hablando. Entendemos el reclamo, y nos hubiera gustado otorgarlo antes, pero hay dificultades con las transferencia de fondos de la nación que viene atrasada y recortada”, agregó.