Inés Brizuela y Doria defendió la aplicación del Proyecto “plato lleno” en La Rioja

La senadora nacional respondió a la polémica generada por sus dichos. “No hablamos de sobras, sino de alimentos en perfecto estado. Fui mal interpretada por desconocimiento, pero también una clara intencionalidad”.

La senadora Inés Brizuela y Doria habló en Radio Fénix sobre la polémica que se generó luego de conocerse un video suyo, donde impulsaba la entrega a la población, de alimentos que son desechados en los comercios.

“No es idea mía, es una ley nacional del 2004, que se llama ley donal y es la ley nº 25989. Es una iniciativa fantástica que permite que alimentos que están en buen estado, pero que no se ponen en góndola por defectos en la etiqueta sean entregados. La intención es que las empresas, en vez de tirar los productos, los donen”, explicó.

Sobre la polémica que se generó por sus dichos, dijo que “puede haber desconocimiento con buena fe y por otro lado, una clara intencionalidad”, y luego agregó: “el video no dice que los riojanos se alimenten con desperdicios, acá hubo un claro intento de extorsión, porque cuando nos comunicamos con el medio que publicó eso, nos dijeron que esto se arregla con una pauta. Nos dijeron que el título lo cambiaban con una pauta”.

En relación a proyecto en sí, Brizuela y Doria reiteró que “no hablamos de sobras, sino de alimentos en perfecto estado, que deben cumplir con todas las reglas de bromatología. La propuesta es llevar a la organización del Proyecto “plato lleno” a La Rioja,  para poder organizar el banco de alimentos en La Rioja”.

“Se tiran 16 millones de toneladas de alimento en el país y queremos que eso cambie. Hoy son 11 provincias que están en este proyecto y La Rioja no está incluida”.