Adquisición por compra de acciones de la empresa Vivero San Gabriel SA por la empresa Viveros del Oeste riojano SAPEM

La compra fue por un valor de 4 millones de pesos transfiriéndose el inmueble (9 hectáreas) con toda su infraestructura de producción más 738.000 plantines de olivo en distintos estadios de crecimiento.

Esta compra implica resultados a mediano y largo plazo que van a cambiar la realidad productiva de la provincia dentro del contexto del proyecto de biotecnología vegetal.

El vivero San Gabriel es un vivero encargado de producir plantines de olivo para la venta a proyectos productivos dentro y fuera de la provincia de La Rioja, tiene la capacidad de producir un millón de plantines por año. Actualmente tiene en crecimiento, 738.860 plantines de olivo de distintas variedades y 15 mil ejemplares en maceta de más de 25 variedades inscriptas en el SENASA.

El vivero San Gabriel posee una selección genética de 20 años, ha seleccionado durante este lapso los ejemplares que mejor se han adaptado y han expresado sus cualidades productivas de su lugar de origen preservando ese material en una colección de plantas madres de 15.000 ejemplares.

Posee una importante trayectoria nacional con una cartera de más de 500 clientes, logrando posicionarse como una empresa líder en el mercado y siendo una marca reconocida en todo el sector olivícola nacional.