El director de la ANSeS sostiene que los jubilados “no pierden poder adquisitivo”

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, destacó que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria es ‘positiva’ y permite que los haberes ‘no pierdan poder adquisitivo’.

El director de la ANSeS sostiene que los jubilados “no pierden poder adquisitivo” Sostiene que «más de 1.300.000 personas cobran una mejor jubilación».

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, destacó que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria es «positiva» y permite que los haberes «no pierdan poder adquisitivo». A partir del primero de septiembre próximo se concretará el tercer aumento en las jubilaciones del año, el cual llevará la mínima de $8.096,30 a $8.637,13.

Se trata de un aumento de 6,68% a causa del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. En ese escenario, el funcionario sostuvo que la formula que comenzó a regir desde este año es «positiva, se ajusta por inflación y permite que las jubilaciones no pierdan poder adquisitivo».

En ese sentido, Basavilbaso consideró, además, que a causa de «la reparación histórica, más de 1.300.000 personas cobran una mejor jubilación». En tanto, las declaraciones, que sin dudas traerán polémica, fueron formuladas durante un encuentro con adultos mayores en la provincia de Santa Fe.

El Gobierno anunció que las jubilaciones, pensiones y la AUH aumentarán a partir de septiembre un 6,68%. Según una resolución publicada este martes por el ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial, la suba es en base a un cálculo hecho con el nuevo índice de movilidad. El abogado previsional y exdirector de la ANSES, Miguel Angel Fernandez Pastor, expresó que “de septiembre del 2017 a septiembre del 2018, la movilidad jubilatoria va a subir al 19.2% mientras que la inflación es del 30.2% es decir, hay 11 puntos de perdida en 365 días”.

Con respecto a la nueva ley de movilidad jubilatoria y el aumento decretado, en relación a años anteriores analizó “En la época de Menem, la jubilación estaba en 150 pesos/dólar, llego a estar arriba de 500 dólares y en la actualidad está en bajada, en 260 dólares. La tendencia nos lleva a dejar a 5 millones de jubilados, que son los futuros”.