¿Cómo ven los medios franceses el duelo ante Argentina?

Ni bien consumado el triunfo y clasificación argentina a los octavos de final de Rusia 2018, los medios de Francia, el próximo rival, se hicieron eco con un ánimo entre el respeto por la historia y su gran jugador, Lionel Messi.

L’Equipe, el medio deportivo por excelencia, focalizó en Messi el duelo del sábado. «Messi, sólo él», tituló en su tapa y luego destacó el buen primer tiempo del capitán argentino pero avisó «Una aparición y después desapareció» y en otra de sus páginas se podía leer una radiografía de lo que es el seleccionado argentino: «Un crack de otro planeta pero las mismas fallas de siempre», llevando algo de esperanza pese al aluvión Messi.

Le Monde decidió ir por el lado netamente informativo y tituló «Argentina salva las aguas». Igual que Liberation que escribió «Argentina vence sobre la hora a Nigeria y enfrentará a Francia en octavos».

Por su parte, Le Figaro, fue el más crítico por la actuación de los dirigidos por Didier Deschamps ante Dinamarca en lo que fue el único 0-0 de esta Copa del Mundo y vaticinó: «Las máscaras se caerán contra la Argentina».

Así, con este clima mezcla de euforia y respeto Francia espera por su partido de octavos de final ante Argentina, un rival que de poder elegir, seguro no lo hubiera elegido.