Alumna riojana representa a la provincia en el parlamento juvenil del Mercosur

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, entregó una ayuda económica a la estudiante, quien se convierte en la primera representante provincial en esta instancia internacional.

El ministro de Educación, Walter Flores, expresó que “es muy significativo para nuestro gobierno la posibilidad de que una estudiante nuestra sea quien represente a la Argentina en esta instancia internacional en donde los jóvenes van a debatir distintos temas que hacen a el modelo de país, de continente que queremos y también el modelo de educación que queremos para el siglo XXI”.

El titular de la cartera educativa explicó que “en este Parlamento tienen representación todos los países del Mercosur, y en este caso la posibilidad de que una joven riojana pueda participar, para nosotros como sistema educativo, como gobierno y como riojanos es muy importante y nos hace sentir muy orgullosos considerando que es la primera vez que alguien nos representa en esta instancia”.

El coordinador de Políticas Socioeducativas, Carlos Mario Lanzillotto manifestó que “el Parlamento Juvenil del Mercosur es una instancia para escuelas secundarias, donde los chicos debaten todos los temas que ellos creen son importante para su escuela, para su vida”.

Asimismo señaló que “esto tiene una instancia provincial, una instancia nacional que se hizo en Buenos Aires el año pasado y tiene una instancia del Mercosur, que este año Colombia ha ofrecido su país para que sea sede así que los chicos, uno por cada provincia, viajan a Medellín a esta instancia de debate con los chicos de todo el Mercosur”.

Por su parte la vicerrectora suplente del Colegio Provincial Nº 6, Lorena Ocampo dijo “estamos muy orgullosos, Verónica es el premio al mérito de su rendimiento académico, ella viene participando del Parlamento Juvenil desde el año pasado en las instancias nacionales, provinciales y quedó seleccionada como representante de la provincia para mocionar acerca del secundario que quieren nuestros jóvenes”.

“Nosotros somos una escuela de una zona urbana marginal, en un barrio alejado del centro de la ciudad donde trabajamos codo a codo en el tema de los valores, de la participación, de la construcción del ciudadano responsable, crítico, capaz de tomar sus propias decisiones teniendo en cuenta de que vivimos en una realidad social que a los jóvenes les entra información de todos lados, los apabullan”, señaló.

El profesor Sergio Ormeño indicó también “hemos trabajado con la mayor cantidad de chicos posibles, por lo tanto habíamos seleccionado chicos del turno mañana y del turno tarde, hicimos dos grupos trabajando por separado, luego trabajamos en conjunto y entre ellos se seleccionaron porque estas instancias van desgranando la cantidad de personas que participan”.

“En el Colegio habíamos empezado aproximadamente con 40 chicos, de los cuales quedaron seis que nos representaron el año pasado en la instancia provincial y, de esos seis, fue seleccionada Verónica por sus compañeros para participar en la instancia nacional que tiene su culminación en el Parlamento a realizarse en Medellín”.

Finalmente Verónica Paz, quien se encuentra cursando el Tercer Año del Polimodal, turno mañana, dijo “para mí es un orgullo representar a la provincia y al país, estoy muy feliz”. De igual modo manifestó su alegría por el apoyo de su familia quienes la vienen acompañando en este proceso desde el año pasado.