Se anunció un plan intensivo de bacheo en la ciudad

En la ocasión, estuvieron presentes Víctor Cárdenas a cargo de Conservación Vial, el gerente del nuevo sistema de recolección Easy, y demás autoridades de la comuna.

Armando Molina dijo que “en el día del 126 aniversario de aquel acierto cuando los hombres autorizaron desde cámara de diputados el día 23 de agosto de 1886 a que se genere la primera comisión municipal de fomento, nos encuentra en una gestión municipal todavía segmentando las autonomías municipales con la primera herramienta necesaria como lo es la ley de coparticipación municipal donde se redistribuye en forma automática los recursos federales que la nación envía en tiempo y forma a la provincias, este es un festejo que quimos hacer la conmemoración de la creación de comisión municipal de fomento.”

Adiciono que “por indicación y sugerencia del intendente Ricardo Quintela que se encuentra en Bs. As gestionando para los vecinos de la capital queremos informales que en virtud a la reingeniería que se hizo presupuestaria desde servicios públicos para poder brindar más y mejores servicios queremos anunciar una instalación de los contenedores del sistema Easy en nuevas zonas y un plan intensivo de bacheo, no vamos a lograr dejar la ciudad como queremos debido que contamos con solo 10 toneladas de asfalto por día durante cuatro días que es la provisión que tenemos, el problema de la mezcla asfáltica atenta contra la normalización de los baches en toda la ciudad, a pesar de ello nosotros hemos podido conseguir fondos para comprar la mezcla asfáltica y salir a bachear en un cronograma de bacheo.”

Agrego que “vemos con tan buen agrado que donde colocamos los contenedores desaparece la basura y los vecinos cada vez están colaborando mas con su ciudad.”

En tanto Carlos Machicote dijo que “ la obligación que tiene el municipio de mantener las calles en condiciones en la mayoría de los trabajos se realizan conexiones que no están habilitadas y también hay que ver muchas del estado de la calles tiene que ver con la ruptura de cañerías de agua potable que sufre la empresa provincial, lamentablemente demora en la reparación y eso genera una situación peligrosa para los que conducen en motocicletas, es por la decisión del ejecutivo es tratar que los pocos fondos que el municipio dispone focalizarlos en esta tarea que netamente importante, nosotros tenemos una planificación tentativa que la vamos a
ejecutar al 100 % del día de hoy hasta el próximo día 28, atendiendo fundamentalmente la avenida y los relevamientos se hacen permanentemente, lo que sucede es lo que se manifestaba recién es la imposibilidad del municipio en requerir la mezcla asfáltica en este caso, también muchas veces depender de las empresas que nos proveen para contar con ello y poder salir a trabajar.”

Complemento que “comenzamos fundamentalmente por las avenidas, los camiones que dispone el municipio, se van a destinar para el traslado de mezcla asfáltica para que los operarios y funcionario que trabajan en el área de conservación vial, puedan trabajar en estos días de la forma más rápida y fundamentalmente dejar el bache como corresponde, es un pozo que se arregla, se repara debe un tiempo de duración normal.”

El cronograma anunciado prevé para el dia viernes 24 el bacheo comenzará por Av. Luis Vernet (desde Ortiz de Ocampo hasta Santa Rosa); luego por Vicentes Almonacid; Av San Francisco; Avenida 30 de Septiembre y por calle Ecuador; luego se irán adicionando mas arterias para llegar a la mayor cantidad de lugares en la ciudad.

Machicote luego explicó el funcionamiento del sistema de recolección Easy, donde se colocaron más contenedores, a tal efecto dijo que “hemos completado la instalación de 180 contenedores superficiales que están en el micro centro, avanzamos por las avenidas Carlos Saúl Menem, Av. Castro Barros y en los próximos días es cerrar tomando como punto extremó la llama Votiva bajar por la Av. Juan F. Quiroga tomar los barrios Shincal, San Roman, Av. Julio C. Corzo y la Av. Roque A. Luna, la intención también es llegar hasta lo que el barrio los Olivares de esa forma estaríamos cerrando, y por decisión del intendente se planifico ya con el responsable del sistema Easy donde hemos tomado el barrio del Fal