Federal “C”

Con un solo resultado posible, ganar, para seguir en carrera, el Andino Sport Club juega hoy en 90 minutos su futuro en el Federal “C” de fútbol, cuando desde las 17, visite a Unión Sportiva en la ciudad de Recreo -Catamarca. El árbitro será el catamarqueño Carlos Morcos.

El inesperado empate que alcanzó el la ida el elenco  catamarqueño, lo deja mejor posicionado esta tarde para la revancha. Situación que puede variar a partir de que Andino logre marcar un gol para emparejar realidades y entonces la necesidad de buscar el triunfo será de ambos.

El técnico, Gabriel Brizuela, realizará dos variantes, respecto del equipo que jugó el primer duelo, incluso modificó el esquema -al menos desde las características de los once que pone en cancha- y va con un 4-4-2, mas conservador, algo que seguramente, en la idea podrá modificar a partir de las necesidades.

La primera de las variantes es Nelson Oros, quien ingresara en la mitad del campo, para jugar junto a Mario Acosta en un doble cinco. Oros es una buena alternativa para ser el primer pase del equipo, algo que le faltó en la ida, pero además es un jugador que se acomoda a otras posiciones, según las necesidades del equipo.

La otra buena noticia es el regreso al once titular del capitán Nicolás Herrera, un jugador decisivo en los últimos metros del ataque de Andino. Ya recuperado de su molestia física, acompañará en la ofensiva a Ricardo Granillo, juntos por primera vez desde el arranque.

Estas variantes relegaron al banco a Mathías Morales y Federico Fuentes, dos que fueron titulares en la ida, sin poder mostrar su mejor versión, pero que sin dudas pueden ser, por su velocidad y capacidad goleadora, recambios claves para explotar la contra, si Andino logra sacar una primera ventaja.

La local, por su parte, quiere hacer historia en su cancha, buscando sacarle el máximo provecho a la localia para acceder a la próxima instancia.

En la ida, se mostró ordenado, con Mauricio Bravo -su volante central- como eje del equipo para recuperar y administrar, quien con libertades siempre la juega larga para la velocidad de Matías Ruiz -la figura del equipo-, veloz y de movimientos interesantes, para abastecer a Raúl Villalba, el centrodelantero que va a todas siempre.