La desaparición de una avioneta privada biturbo hélice con tres personas a bordo en la zona del Delta del Paraná sigue siendo un misterio. A casi 48 horas del último contacto de la aeronave con la torre de control del aeropuerto de San Fernando, los resultados de los operativos de búsqueda desplegados por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), junto a Prefectura Naval y Defensa Civil por ahora han sido negativos.

A pesar de esto, los rastrillajes por tierra, agua y aire se retomaron esta mañana y no hay un tiempo límite para dar con el avioneta, según confirmó la ANAC a Infobae. Incluso -aclararon- se desplegaron lanchas de Prefectura hasta altas horas de la noche con la esperanza de saber cuál fue el su destino.

Más allá de los operativos, con el correr de las horas se fueron conociendo algunos detalles del vuelo. Se sabe, por ejemplo, que despegó el lunes a las 14:30 de San Fernando rumbo al aeropuerto de Las Lomitas, en la provincia de Formosa. De acuerdo con el plan de vuelo, tenía previsto llegar hacia las 17 pero eso no ocurrió: desapareció de los radares a sólo cinco minutos del despegue.

El avión pequeño, marca Mitsubishi matrícula LV MCV, es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición serían el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano (piloto) y Facundo Vega (copiloto), ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.