Patronato le amargó la noche a Boca sobre el final

El Xeneize lo ganaba con gol de Benedetto y sacaba siete puntos de distancia en la punta, pero apareció Arce en tiempo adicional y le dio una vida más a Newell’s, Estudiantes, San Lorenzo y ¿River?

Boca, sin Ricardo Centurión, igualó 1-1 con Patronato en La Bombonera y le dio una vida más a Newell’s y Estudiantes, sus inmediatos perseguidores, en la lucha por el título, en la continuidad de la fecha 20 del torneo de Primera División.

El Xeneize lo ganaba cómodo gracias al tanto de Darío Benedetto (PT 45 min) y se cortaba en la punta con siete puntos de diferencia, pero Damián Arce encontró la pelota en la puerta del área chica de Agustín Rossi y le dio un baldazo de agua fría al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en tiempo adicional.

Boca fue superior durante los 90 minutos y pudo haberlo liquidado con Cristian Pavón. Es que el cordobés optó por la individual en una jugada clave y no le cedió la chance a Benedetto -se encontraba con el arco a su merced- para cerrar la historia, a ocho minutos del final.

La noche terminó en tablas y Guillermo, que no pudo aprovechar la igualdad en Rosario entre la Lepra y el Pincha y la caída de San Lorenzo ante Atlético Tucumán, se va con sabor a poco pensando en su visita a Rafaela y a cinco unidades de quienes le quieren arrebatar el título.