Estudiantes lo dio vuelta, le ganó a Boca y piensa en la Copa

El Pincha derrotó al Xeneize 3 a 1 en La Plata. A falta de una fecha para el final, jugaría un partido con el segundo de la zona 1 para ingresar a la Libertadores. Goles.

A veces el oficio no alcanza. A veces la juventud y las ganas se lleva puesto a los más experimentados. Este muletto de Boca arrancó como para despertar ilusiones, como para dar el batacazo en La Plata pero se encontró con un Estudiantes más regular, consistente y con la capacidad de mantener esa solidez más tiempo. El Pincha le ganó bien 3 a 1 y sigue segundo en su zona cuando falta una fecha. El sueño de la Copa también es del equipo de Vivas.

Boca salió a insinuar y mostrar sus garras en la potencia de Chávez. Y el Comandante, en offside, aprovechó un centro fuerte y puso su marca goleadora. Estudiantes tardó poco en asimilar el impacto y empezó a poner las casa en orden. Su funcionamiento en el torneo con la Gata Fernández como conductor comenzó a hacerse presente. Lanzando a los laterales, haciéndole el 2-1 a Silva y mostrando sus variantes ofensivas.

El 1 a 1 de la Gata fue inevitable entonces. Boca se desinfló y, encima, Sara salió muy a destiempo y casi sin llegar a provocar tanto peligro, Estudiantes se encontró con que había dado vuelta el partido.

¿Quién puede dudar de la actitud del equipo muletto de Boca? Nadie. El Mellizo guardó los titulares pensando en el partido del jueves contra Nacional por la Libertadores, pero los que salieron a la cancha pudieron pelear de igual a igula gran parte del partido. Pero no alcanzó hacerlo de a ratos y con