Piden embargar las cuentas del municipio porque no cumplió con la orden de pagarle a los suspendidos

El abogado de los empleados municipales suspendidos, Miguel Zarate, explicó que a raíz del incumplimiento de la municipalidad a la orden de pagar lo que se debe a los empleados suspendidos desde diciembre, se hizo una presentación ante el tribunal superior de justicia, para que se embarguen las cuentas del municipio.

Zárate remarcó que se trata de ser cautos y prudentes con el tema, teniendo en cuenta que hay muchos empleados afectados por esta medida que siguen atentos cada paso, con expectativas y angustia por no poder contar con su salario a pesar del fallo que los favoreció.
En este sentido, expuso que “en la mañana de este miércoles hicimos una presentación ante el tribunal superior de justicia en el marco de los dos amparos que se están tramitando para poner en conocimiento la desobediencia a la orden judicial por parte del municipio y solicitamos un pedido de embargo a sus cuentas a los fines de que se torne efectiva la medida dispuesta por la máxima autoridad judicial en la provincia”
De acuerdo a la planilla provisoria que se hizo, la suma entre los dos expedientes sería superior a los 3 millones de pesos.
“Nos duele como profesionales y como ciudadanos que estos trabajadores hace 5 meses no cobren su salario, que a pesar de la orden judicial el municipio no se allane a cumplir con la obligación que tiene y al mismo tiempo haya estas contradicciones de que dicen que no hay fondos pero siguen contratando personal por afuera, adquieren vehículos por sumas millonarias, siguen gastando”, dijo el abogado.
En este sentido, sostuvo que en el caso que les compete se están manejando cosas de corte alimentario ya que el salario de los trabajadores tiene carácter alimentario, son derechos garantizados por la Constitución Nacional. “Sigo sin entender el razonamientoque están teniendo, creo que es una decisión política más que un desconocimiento, no se quien asesora al intendente pero están cometiendo errores de una gravedad institucional», cerró.