AMP advirtió que peligra el inicio de las clases y responsabilizó al gobierno nacional

Luego de la reunión que mantuvieron los delegados departamentales este lunes, el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, expresó que en las últimas horas creció la incertidumbre. Responsabilizó al gobierno nacional por los conflictos que puedan suscitarse.

Tras la negativa del gobierno nacional de firmar un acuerdo la semana pasada, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, mantuvo una reunión con 16 delegados departamentales este lunes, y manifestó que “crece el descontento y el desagrado, hay mucha incertidumbre luego de la falta que tuvo el ministro de educación de la nación en su palabra empeñada, cuando no firmó la propuesta cuando ya estaba todo listo para ello”.
En este sentido, dijo que se preparan para un escenario con peores condiciones de las que se tenían hace días atrás y reveló que las escuelas de la provincia están tomando conciencia del abandono que significará a la economía provincial el hecho de que el gobierno no firme el acuerdo nacional que sirve de marco de referencia para las provincias.
“Siempre ha servido de marco lo nacional, lo que no puede nación es más difícil que sea abordado por la provincia, y nuestra provincia está entre las 5 peores pagadas del país con $6060 y esto pesa”, sostuvo Deleonardi.
En cuanto al inicio del ciclo lectivo, expresó que en el l congreso de Ctera que se realiza el viernes 26 y dijo que hay dos posibilidades, que son un paro a nivel nacional o uno a nivel provincial, en cualquiera de los casos está comprometida La Rioja.
Finalmente sostuvo que “si no obtenemos los $8500 más los $1000 del doble incentivo, si a ese pedido la provincia responde con una cifra muy alejada de las pretensiones, y la nación tampoco provee una solución, vemos un inconveniente y muy difícil que las clases comiencen el 29 de febrero”, y agregó que responsabilizan al gobierno nacional por cualquier conflicto que haya en la provincia.