Bosetti instó a realizar una fuerte apuesta al diálogo

El vicegobernador Néstor Bosetti resaltó la vocación del gobernador Sergio Casas de llevar adelante un gobierno de mucho diálogo, y en ese marco instó a seguir las vías del diálogo para buscar la solución ante los problemas.

Por otra parte, transmitió un mensaje de tranquilidad al destacar los frutos de las relaciones entabladas con el Gobierno del presidente Mauricio Macri y remarcó que la Nación comprometió el apoyo y acompañamiento a La Rioja.
El titular de la Función Legislativa realizó estas afirmaciones al acompañar al gobernador Sergio Casas en una gira de trabajo a los Llanos Sur y tras visitar Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza y Ulapes, la cabecera departamental de San Martín.
Bosetti elogió los trabajos y mejoras realizadas en el Club Belgrano de Chepes y recordó que “esto era un sueño de mucha gente que hoy se hizo realidad. Saludo a todos los que trabajaron en esto, porque muchas veces eran más las ganas y la motivación de tener la obra terminada que los aportes que el Gobierno provincial les podía hacer, si bien el Estado estuvo presente fueron importantes los aportes de la gente; muchas de las personas que trabajaron acá pusieron y aportaron para que esto sea una realidad”, valoró.
En otro orden, puntualizó en el plan integral del gobernador Sergio Casas para toda la provincia y que redundará en mejoras para la región de los Llanos, entre ellos, el plan energético. En ese sentido, resaltó la firma de los convenios para dotar de 9 generadores que permitirán afrontar la mayor demanda eléctrica de la región y a la vez, beneficiar al plan integral hídrico para la zona
Mensaje de tranquilidad
Bosetti comentó que junto al gobernador Sergio Casas y el equipo de gobierno “estuvimos abriendo puertas para poder continuar trabajando con un gobierno nacional que tiene un color político diferente al nuestro” y mencionó los distintos encuentros y reuniones mantenidas con ministros y funcionarios del gabinete de Mauricio Macri que se concretaron en estas semanas de la nueva gestión.
“Fuimos recibidos y hemos podido plantear las problemáticas de la provincia de La Rioja, las necesidades laborales, de obras públicas y del desarrollo; hemos expuesto el norte de esta gestión del gobernador Sergio Casas” señaló el vicegobernador, al tiempo que aseguró que “a menos de un mes de asumir, las importantes reuniones que tuvimos comienzan a dar sus frutos y nos podemos quedar más tranquilos, el Gobierno nacional comprometió su apoyo y acompañamiento, así como nosotros hemos comprometido acompañar a la Nación sin renunciar a nuestra pertenencia e ideología y siendo respetuosos de la democracia”, enfatizó Bosetti.
Apuesta al diálogo
Por otra parte, puso de relieve la actitud del gobernador Sergio Casas y la apertura para trabajar y dar pasos firmes que permitan consolidar y seguir construyendo el futuro de los riojanos.
“Con el Gobernador decidimos tener un gobierno de mucho diálogo y apostamos a eso. Decirles que ante cualquier problema que pueda existir apuntemos al diálogo, busquemos la solución a través de esa forma y de la institución y no con expresiones que sólo sirven para poner de mal humor al funcionario, a la gente, a todos. Por eso siempre apostemos al diálogo”, enfatizó Bosetti.