Riojano se convirtió en arbitro internacional

Se trata de Gabriel Chade. La noticia fue publicada por la página oficial de AFA.

el referí Fernando Espinoza y el árbitro asistente Gabriel Chade, son los nuevos jueces internacionales que se suman a la lista de argentinos que representan a nuestro país.

En este 2016 tendremos dos nuevas caras en el arbitraje a nivel internacional, ya que se suman al plantel de los jueces FIFA el árbitro Fernando Espinoza y el asistente Gabriel Chade.
Ambos, con un largo recorrido desde sus provincias natales hasta la máxima categoría del fútbol argentino. Espinoza, oriundo de Mendoza, se manifiesta así tras la designación: «Es una alegría y un orgullo muy grande. Tantos años de esfuerzo y sacrificio valieron la pena, para que a mis 32 años me llegue esta designación. Se que es una responsabilidad muy grande y tengo que estar preparado. Mis objetivos se van cumpliendo, más no puedo pedir». Por su parte, el riojano Chade nos cuenta: «Las sensaciones son muchas: felicidad, responsabilidad, ansiedad. Es algo soñado para mi y mi familia, es más, aún no lo puedo creer todavía, es el sueño de todo árbitro y sobre todo de los que venimos del interior».
Ambos comenzaron a transitar la Primera División en el 2015 que ya se fue, pero su gran labor durante los 365 días permitieron que hoy ocupen el escalafón más alto del arbitraje. «Cada fin de semana dejo todo. Me preparo en la semana para jugar cada domingo una final, ya que cada partido es mi propia final. Entonces, puede ser el reconocimiento a ese trabajo»,  es la reflexión de referí. Mientras que, con su sinceridad característica, el juez de línea responde: «Sea lo que fuese que hoy me hace estar en este lugar soñado, voy a tratar de dejar todo de mi, tal como lo vengo haciendo, para poder representar de la mejor manera a todos los que amamos esta hermosa profesión y nos esforzamos día a día para mejorar. Está designación no hace otra cosa que hacerme redoblar esfuerzos para poder cumplir con tan importante responsabilidad y compromiso».
Tanto para Fernando como para Gabriel, esta desginación es un sueño, y como de soñar se trata, ambos nos cuentan qué es lo que desean para el futuro. Espinoza cierra la charla deseoso: «Quiero jugar la mayor cantidad de partidos internacionales. Mi primer objetivo era estar en primera, luego, ser internacional, ahora lo que anhelo es jugar un torneo, ojalá se de pronto». Por último, Chade agrega: «Uno siempre sueña en grande, a todos nos gustaría estar en la final de un Mundial, pero cada designación que tenga va a ser mi final del mundo. Amo tanto esto que hago que soy feliz en todos los partidos del torneo o cancha que sea».