Un DT checo obligó a sus jugadores a hacer trabajo de jardinería por los malos resultados

Nada contento por el flojo rendimiento de sus futbolistas, el entrenador del Banik Ostrava de República Checa los sancionó con una serie de trabajos manuales para cuidar su propio centro de entrenamiento

El mundo del fútbol no está acostumbrado a realizar tareas manuales. Y menos los futbolistas que juegan en las diferentes ligas de Europa.Radomir Korytar, entrenador del Banik Ostrava de República Checa, sancionó a sus jugadores a realizar trabajos de jardinería por ir último en la tabla de posiciones del campeonato local.

Todas las mañanas se deben presentar a las 6.45, vestidos de jardineros, para mantener los espacios verdes de su centro de entrenamiento. Utilizan picos, palas, rastrillos y sierras.

El equipo checo, en caída libre, envió un comunicado para explicar la decisión del director técnico: «El endurecimiento del programa de trabajo tiene como objetivo consolidar el espíritu de equipo y movilizar todas las fuerzas para poder remontar».

Korytar, en una entrevista con el diario Sport de Barcelona, aseguró: «Algunos se lo toman con humor, pero otros se quejan. Por ejemplo, Dyjan Carlos de Azevedo que inmediatamente se quejó de dolores en los brazos». Y por último, el DT continuó: «Van a trabajar así hasta el viernes. Espero que se den cuenta hasta que punto viven bien como futbolistas profesionales.