Argentina se aseguró tres oros e irá por más gloria en Toronto

En yachting, la delegación nacional consiguió tres medallas doradas cuando todavía falta la competencia final. Además, habrá definiciones en canotaje, ciclismo, tiro y natación. Juegan Los Leones y Las Panteras

En el Royal Canadian Yacht Club de North Island Toronto Harbour, Victoria Travascio y María Sol Branz se aseguraron el primer puesto en la clase 49erFX, los mismo hicieron los integraron del equipo argentino en J24 y María Paula Salerno y Javier Conte en Lighting Mixto, todos cuando todavía deben correrse las regatas finales, que entregan doble puntaje.

Las embarcaciones nacionales sumaron las unidades suficientes para ser inalcanzables para sus rivales y se aseguraron tres nuevas medallas de oro, que se suman a las siete ya conseguidas y permiten alcanzar a México en el sexto lugar del medallero.

Argentina suma 36 preseas, siete doradas, 15 de plata y 14 de bronce y en la jornada de hoy intentará sumar más gloria en las definiciones de canotaje, ciclismo, tiro, natación y vela.

En Yachting además de los tres oros, todavía hay otros cuatro barcos con posibilidades de lograr una medalla: Diego Lipszyc y Luis Soubié marcha segundos en Snipe, Mariano Reutemann está tercero en RS:X, Lucía Falasca tercera en Laser radial y Celia Tejerina Mackern cuarta en RS:X.

«El yachting cumplió. El trabajo que venimos haciendo con el Enard está dando sus frutos. Todo hace pensar que Argentina ganará el medallero de vela en Toronto», dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

 

La agenda del día:

Gerónimo Cortez (K1), Sebastián Rossi (C1), Sebastián y Lucas Rossi (C2), María Luz Cassini (K1) y María Sol Cassini (C1) competirán en canotaje eslalon. Deborah Coronel en persecución de equipos, Mauro Agostini-WalterPérez-Maximiliano Richeze-Juan Merlos y Cristina Greve en ómnium, buscarán alcanzar los podios ciclismo.

En tiro, Federico y Melisa Gil y Fenando Gazzotti se presentarán en skeet y Melisa Fournel en 50 metros rifle. En natación, Esteban Paz, Florencia Perotti y Virginia Bardach competirán en 200 metros combinados; Martín Naidich y Juan Pereyra en 1500 metros libre, y en 4 x 100 combinados los harán Matías Aguilera, Federico Grabich, Satiago Grassi y Facundo Miguelena y Julian Sebastian, María Díaz, Andrea Berrino y Aixa Triay.

 

Los Leones superaron por 5 a 4 a Cuba, mientras que desde la Selección Argentina de básquet femenino se presentarán ante Venezuela, Las Panteras irán ante República Dominicana, en handball las chicas argentinas se medirán ante Cuba y en beach vóley ante Estados Unidos.

Por último, Micaela Herbon y Karen Pereira competirán en la competencia múltiple de gimnasia rítmica, Luciano Claudio Brunello, José Luis Ortelli, Juan Francisco Gallo, Marcelo Javier Rawson estarán en campo traviesa de equitación; y en lucha: Ivan Burtovoy se enfrentará con Hugo de Oliveira, en cuartos de final de 125 kilos, Ricardo Baez contra Jake Herbert en 140 y Yuri Maier con Kyle Sbyder en 97.