La construcción del Superdomo ya avanzó en un 70 por ciento

La arquitecta Alba Bustos, funcionaria del Ministerio de Infraestructura recorrió la gigantesca obra que se edifica en la zona del Parque de la Ciudad. Destacó que la obra cuenta con tecnología de punta. «Estamos comenzando a montar el techo», anunció. Albergará 11 mil personas sentadas.

En ese aspecto la funcionaria dialogó con Radio Fénix y comentó que «está bueno acercar a los vecinos para contarles de qué se trata y cómo surge el Superdomo. El gobierno tuvo una política expansiva hacia la zona Sur de la Ciudad y se implementó todo el equipamiento de recreación como el Parque de la Ciudad que favorece a todos los riojanos con su uso».
«Se decidió emplazar el Superdomo dentro del Parque para que sea un complemento de la recreación con múltiples propósitos: el destino será deportivo y artístico. No vamos a tener nada que envidiar», remarcó.
A su vez, destacó la construcción de espacios para discapacitados y la de un túnel que está previsto para el ingreso al escenario de los artistas y/o deportistas.
Bustos indicó que el avance de obra es del 70 por ciento, lo cual significa mucho en cuanto a la estructura y al montaje y faltan las instalaciones. «Son tareas que requieren prolijidad y precisión», expuso.