Riojana ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Se trata de Fernanda Russo. Representará al país en los juegos olímpicos de Brasil.

 

Russo contó que Fernanda tenía 11 años cuando comenzó a practicar tiro luego que el comprara la primer arma para ese fin.

 

Participó de los juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Toronto, Canadá y obtuvo la medalla de plata más el pase para competir en los olímpicos de Brasil.

 

 

La medallista más joven de la historia

 

Fernanda Russo quizás ni tiene edad como para ir a bailar sola. Es de octubre de 1999 y apenas tiene 15 años. Pero sí la dejaron venir a Toronto. Y vaya si valió la pena el permiso. Porque la más pequeña de la delegación se convirtió en la medallista argentina más joven en la historia de los Panamericanos: se colgó la medalla de plata en tiro, en rifle de aire 10 metros. Y estuvo a poco y nada de quedarse con la presea de oro. Le faltó una décima nomás, en esta competencia que ganó la mexicana Goretti Zumaya.

 

El broche fue que Russo consiguió de esta manera la plaza olímpica para Argentina en Río de Janeiro 2016. Es peculiar la historia de esta cordobesa, riojana por adopción, porque ella está obsesionada con dar en el blanco. “Para ir a competir a los Juegos de la Juventud de Nanjing, donde conseguí la medalla de plata, tuve que clasificarme. Pero como el viaje era muy caro, mi mamá me dijo que eligiera el viaje o la fiesta de 15”, recordó. Y ella eligió nomás.

 

“De premio, como me clasifiqué a Nanjing, cuando volví me celebraron la fiesta. Cartón lleno, ja”, agregó esta juvenil deportista. “Esta chica se agranda en las finales y tiene una proyección increíble”, opinó su entrenador, Ariel Martínez.

 

Lo paradójico del caso es que todos apostaban por Amelia Fournel, 23 años mayor que ella, que fue quinta. La pequeña Russo es el futuro que ya llegó.