Pedro Agost: “El balance es positivo”

Sostuvo además que la Feria del Libro es una propuesta pluralista y democrática y expresó su deseo de que “todos los públicos se sientan parte y orgullosos” de este evento.

Asimismo, valoró el apoyo del gobernador Beder Herrera para que la Feria se realice en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, que se convirtió “en el espacio definitivo, ideal y que jerarquiza toda esta actividad, a los trabajadores de la cultura, a los artistas y a los feriantes”.

Agost comentó que es la tercera Feria que le toca organizar como secretario de Cultura y destacó que este año nos visitó un escritor de jerarquía internacional como Hernán Rivera Letelier y se mostró orgullo por la presencia en la Feria de la muestra sobre el “legado pedagógico” de Rosario Vera Peñaloza, a partir del aporte del Instituto Bernasconi.

El funcionario destacó además la “jerarquía” de las conferencias programadas que estuvieron a cargo de renombrados especialistas de nivel nacional e internacional.

En cuanto a los aspectos que deben mejorar para las próximas ediciones, Agost entendió que, junto a su equipo de trabajo, deben especializarse en cada tema; de manera que “el público, que es el principal destinatario de toda esta actividad, vaya enriqueciéndose con estas personalidades” que llegan a cada Feria.

Finalmente, el secretario agregó que este objetivo demandará un trabajo que debe desarrollarse a lo largo de todo el año y reiteró su intención de escuchar y conocer las demandas de la sociedad en materia de políticas culturales