Vecinos casi linchan a una mujer porque los estafaba con comodatos de viviendas

La identificaron como Marisa Granillo. Se estima que contactó a 450 familias, a quienes les requirió 3 mil pesos para acceder a viviendas. Era toda una farsa. Fue denunciada en Comisaría Tercera y quedó demorada.

 

En Comisaría Tercera, un grupo de familias denunciaron a una mujer por presunta estafa. Fue trasladada por los vecinos que casi la linchan desde una vivienda donde simulaba entregar comodatos.

 

Pablo Romero, en representación de los vecinos relató que este jueves, la mujer identificada como Marisa Granillo trabajaba supuestamente para la Administración de Viviendas, se hizo pasar por abogada y engañó a los vecinos.

 

Desde octubre del 2014, la mujer afirmaba entregar la vivienda a cambio de 3 mil pesos para acceder a las casas. “Con la ilusión que teníamos, confiamos en ella y en el gobierno porque ella mencionaba todo el tiempo al gobernador y al ingeniero Crovara”.

 

“Desde el año pasado venimos entregando dinero y documentación para acceder a las viviendas”. Una de las familias se asesoró en Tribunales sobre la veracidad de los dichos de la mujer que los llevó a ver las viviendas, los separó por grupos. Son 450 familias que fueron estafadas.

 

“Ella siempre estaba acompañada por una supuesta escribana y por eso confiamos en ella. Ella nos llevó a ver las viviendas, muchos confiamos en ella y en el gobierno porque ella los invocaba todo el tiempo”, acusó Pablo.

 

“Somos muchas familias de escasos recursos y por eso creímos”, explicó. La mujer, por orden del juez fue enviada nuevamente a su vivienda. “Más que hacer una denuncia formal, no podemos”, aclaró.

 

Quedará demorada

El comisario Víctor Córdoba a cargo de la Seccional Tercera informó que por el momento se receptaron 10 denuncias de las familias supuestamente estafadas por la mujer.

 

“De acuerdo a las denuncias que recabemos mas la documentación que acrediten los denunciantes daremos participación al juez y quedará demorada”, indicó.

 

Comentó en ese sentido que “es entendible la situación de las familias pero esta chica quedará demorada para su resguardo hasta que desde la justicia den las órdenes correspondientes”.

 

Esperan las directivas del juez interviniente y la orden para allanar la vivienda de la mujer que reside en barrio Hospital.

 

Una vivienda por 7 mil pesos

“Tengo un trabajo de mediodía. Cobro 3.500 pesos y le entregué 7 mil porque nos pedía 3 mil y 4 mil luego para la escritura”, explicó una de las damnificadas que se identificó como Jorgelina.

 

Comentó por otro lado que tienen como prueba videos donde la mujer aclara que “siempre somos sus amigos, que nos va a entregar los papeles pero que el dia que estén las viviendas, cerremos que salimos beneficiadas por Vivienda”.

“Nunca pensé pasar por una situación asi”

La hermana de Granillo, Edhit dialogó con Radio Fénix. “No se qué decir a esta gente. No sabía nada y no salgo de mi asombro porque vine con mis hijas a ver a mi madre y me entero de todo esto”, confesó.

 

Sostuvo que ella fue a visitar a su madre cuando se topó con toda la situación de los vecinos custodiando la vivienda para que no saquen la documentación de la presunta estafa.

 

“No tengo mucha relación con ella desde hace un tiempo por muchas cosas en el medio”, expuso sobre la relación con su hermana.

 

“Durante las vacaciones no tuve contacto con ella”, indicó por otro lado.

 

No obstante, explicó no tener problemas si la Policía llega con una orden judicial y allana la vivienda de su madre. “Vengo una sola vez a la semana a ver a mi madre”.