Según el gobierno, la garrafa de 10 kilos costará 97 pesos

Será a partir del 1 de abril. Es porque el gobierno nacional le quitó el subsidio a las empresas y lo otorgará a los ciudadanos de menos recursos. El gobierno otorgorá 77 pesos a los ciudadanos que gestionen la ayuda.

 

 
A partir del 1 de abril, los usuarios tendrán un subsidio del Gobierno de 77 pesos y deberán abonar sólamente 20 pesos en la planta. La garrafa costará al publico 97 pesos.
El director de Comercio Interior Mario Stanojevic, dialogó con Radio Fénix y se refirió al tema indicando que, «la garrafa social hoy por hoy tiene vigencia. El programa Garrafa para Todos que termina el 31. Y el 1 de abril se comenzará a trabajar en el programa Ho.Gar con la coordinadora a nivel provincial».
El precio final para todos los usuarios que será de 97 pesos, de los cuales 77 serán subsidiados por Nación a los consumidores. Se entregará ese dinero todos los meses a traves de una cuenta bancaria. En el caso de los programas sociales nacionales, será automatico. Para el resto de los trabajadores deberán presentarse en las oficinas de Comercio Interior, acreditando que en el grupo familiar existe un ingreso familiar inferior a dos salarios mínimos (9.800 pesos).
En ese aspecto, informó que el subsidio se inscribirá directamente en la cuenta bancaria del consumidor en cuyo hogar haya dos sueldos de menos del mínimo vital y movil, de 9 mil pesos.
De esos 77 deberán poner 20 pesos del bolsillo. Es decir que de los 16 pesos que costaba en su momento, la garrafa pasa a costar 20. Los que cuentan con planes sociales están habilitados y ANSES hará el subsidio de forma directa.
En el caso de los jubilados, si reciben dos sueldos del minimo vital y movil, podrán inscribirse. En Capital se inscribirá en las oficinas de Comercio, en el sindicato de Amas de Casa y en dos lugares más que se dispondrán desde el Estado.
Las personas que no tengan planes, deberán hacer una declaración jurada en las oficinas antes mencionadas.