Tevez vuelve: Martino lo convocó para los próximos amistosos

Gerardo Martino, técnico de la Selección Argentina, dio a conocer la lista de jugadores que representarán al combinado nacional en los encuentros frente a Croacia y Portugal, que se desarrollarán en el 12 y 18 de noviembre respectivamente. Entre las novedades destacadas, está el regreso de Carlos Tevez, tras tres años y tres meses de ausencia. Otro de los apellidos destacados es el de Willy Caballero, quien es el segundo arquero del Manchester City.

Del llamado o no al «Apache» se habló mucho. Desde que asumió la selección, Martino recibió decenas de consultas sobre la situación del hombre de la Juventus, de gran nivel en su equipo. Sin embargo, a diferencia de Alejandro Sabella, que nunca lo citó, el Tata jamás lo descartó: «Conmigo, todos los jugadores son tenidos en cuenta», manifestó en varias oportunidades.

 

Con respecto a la nómina de jugadores que fueron al Mundial de Brasil, 13 nombres se repiten: Ezequiel Garay, ausente en la gira asiática, fue llamado nuevamente. Pero Tata empieza, lentamente, a meter mano y delinear su equipo. Cristian Ansaldi, Federico Fazio—quien había manifestado antes del campeonato del mundo que «no entendía como no era convocado»— y Facundo Roncaglia integran la lista de Martino por primera vez. Y otros apellidos reaparecen y se afianzan: Nicolás Gaitán, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Éver Banega, Javier Pastore y Nicolás Otamendi.

 

De esta manera, fueron 25 los jugadores convocados. En la lista, se menciona que «la lista podría ser ampliada en los próximos días», por lo que tal vez llame a futbolistas del medio local: Marcelo Gallardo y otros entrenadores se agarran la cabeza.

 

Lo más importante es que se terminó el exilio: Tevez volverá al predio de la AFA y se reencontrará con varios ex compañeros.