Amoroso sobre la Tasa Vial: «Trasladarse en la capital sobre ruedas es muy caro»

«Para dar un paso atrás con la tasa, tiene que haber mayoría, pero eso no quiere decir que no lo podamos proponer. No sería descabellado dar un paso atrás, pero hay que esperar que el «resto» acceda», indicó. 
El martes próximo se reunen en comisión y plantearán la posibilidad que se suspenda el cobro de la polémica tasa.
«Podríamos pedir los informes sobre en qué se usan los fondo de la tasa vial», indicó asimismo, y comentó que ese informe se basaría en cuánto y donde se aplica el dinero recaudado.
«Transitar, trasladarse sobre ruedas en esta Capital, es muy caro en lo que sea», acusó.
Boleto de colectivo
En cuanto al aumento del boleto del transporte urbano, indicó «no me parece lógico que una empresa nos pueda hacer tomar decisiones a personas que nos eligió la gente, a lo que ellos decidan».
«Los colectivos son buenos y lindos, la gente está contenta pero hay que hacer un número sencillo, si el boleto cuesta 5 pesos, en una casa donde viven cinco personas que viajan dos veces al día, son mas de mil pesos mensuales, y por eso, se van a comprar una moto, y cuánto cuesta? se compran dos en un mes. Pagan dos cuotas mensuales de motos con lo que pagan el boleto de colectivo», analizó.
A su entender, «tenemos que poner los pies en la tierra, porque esto es La Rioja y las distancias son accesibles para andar en moto y peligrosas, sobre todo».
Respecto a las denuncias que radicó a principios de año, Gustavo Flamini, titular de la empresa Riojanos que tenía la concesión del servicio de transporte urbano en la Capital, antes de San Francisco, que apuntó contra tres ediles capitalinos por la coima de un millón de pesos, la concejal Amoroso entendió que la justicia es la que debe hacerse eco de esas denuncias que se hicieron públicas.
«Sugiero que se hable con esos concejales y les pregunten cómo hicieron las cosas y por qué», respecto de las negociaciones de Perez y Brizuela ante la licitación a San Francisco.