Presentan a Gerardo Martino como DT de la Selección

Gerardo Martino asumirá finalmente este jueves al frente del Seleccionado argentino en el predio de Ezeiza, y a tres semanas de lo que será su debut ante Alemania, reciente campeón mundial y verdugo en la final del Maracaná.

La cita será a las 13 de la Asociación del Fútbol Argentina, que de ahora en más se convertirá en el búnker donde Martino construirá sus ilusiones mundialistas de acá a cuatro años.
También el jueves, el técnico rosarino estampará la firma en el contrato con vigencia hasta el final de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, que, como es usual, si clasifica se hará extensivo hasta después de la Copa del Mundo.

Martino empezó a alumbrar ante el mundo futbolero cuando con el Seleccionado de Paraguay estuvo a punto de dejar fuera de Sudáfrica 2010 a España, a la postre campeón mundial, llegó a Newell’s para salvarlo del descenso y con su impronta de juego ofensivo llegó al título y hasta la semifinal de la Libertadores.
El último paso fue haber recalado en el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi, aunque un equipo desgastado de tanta competencia, que se quedó en el umbral de dos títulos, que truncaron su último año de contrato.
La negativa de Alejandro Sabella a continuar tras la final en Río, y la preferencia de Diego Simeone, el primer elegido por Julio Grondona, de seguir en el Atlético Madrid, llevó al viejo dirigente a proponer a Martino, de buena afinidad con Messi.
El cuerpo técnico que lo va a acompañar será el mismo que llevó al Barcelona, es decir, Jorge Pautasso, como ayudante de campo; Elvio Paolorosso, preparador físico, además de Adrián Coria y Raúl Marcovich, como asistentes.

Jorge Theiler
se hará cargo de los juveniles, hoy bajo la conducción de Humberto Grondona, una vez que termine el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en julio del año próximo.