Las estaciones de servicio ya depositaron dos veces para la Tasa Vial

Luis De la Fuente, presidente de la Cámara de  Expendedoras de Combustibles  comentó que la ordenanza de la Tasa Vial decía que cada 15 días debían hacer un corte en la venta  y en los 10 días siguientes hacer el depósito. El 12 de mayo comenzó la aplicación de la tasa y el 15 se venció por lo que se hizo el depósito acordado por primera vez, y el 10 de este mes, se realizó el segundo deposito a una cuenta bancaria especificada en el texto de la ordenanza. 

 

Según lo indicó, la operatoria es que el contador maneja las planillas y lo que hace a los porcentajes de acuerdo al combustible, en una planilla las ventas de GNC, Nafta Súper, Nafta 97 y los Gas Oil. Eso se deposita en la cuenta de la Municipalidad de Capital.

 

Sobre la evaluación de las ventas, dijo que “tuvimos varias reuniones y seguimos teniendo por otros temas que seguimos viendo cómo solucionar pero nadie tuvo la pregunta de cómo iban las ventas, sino en mi caso particular, el volumen de combustible no bajo en las ventas pero sí se nota que la clientela sigue cargando el mismo valor, de acuerdo a su poder adquisitivo.

 

Subsidios y pago de la deuda externa

Sobre los incrementos y la quita del subsidio, consideró en base a como viene el contexto nacional en materia de economía con inflación, quita de subsidios, dijo que “indudablemente se tendrá que esperar un nuevo incremento”.

 

“En la electricidad, en el gas, el valor de los impuestos subió notablemente, en los impuestos inmobiliarios y con esto que pasó ayer que el Gobierno debe hacer frente al pago de la deuda externa, indudablemente tomará medidas de alguna manera para recaudar más y poder hacer frente a estas obligaciones que aparecen ahora”.

 

Conflicto social

Sobre el conflicto de la empresa de GNC con la orden de la Merced, sostuvo que “es una cosa privativa de la Iglesia y nadie de la Cámara tiene incumbencia en ese tema”.

 

“Al dueño de la estación de servicio lo conocí cuando el intendente nos llamó para anunciar cuando estaría la Tasa Vial y no se acercó a ninguno para plantear los inconvenientes que estaba teniendo”, recordó.

 

En cuanto a la normativa que regula la presencia de empresas de ese tipo cerca de lugares públicos, dijo que existen normas hasta municipales, y en ese sentido, “hay que ajustarse a derecho, a lo que está pautado”.

 

“Creo que de una vez por todas tenemos que aprender a respetar las disposiciones y leyes y no querer cambiarlas de acuerdo a los amiguismos porque así nos está yendo”, sentenció.