Se vence periodo de EMICAR y se analiza formar una empresa estatal

«Hemos comenzado el trabajo y como pretendemos hacer con la mayoría de los servicios preparamos los contratos licitatorios», indicó.
En ese sentido, comentó que la empresa se «limitó al aspecto recaudatorio y no a las políticas contempladas en el contrato».
 
«La comisión de Servicios Públicos ya recibió dos ofertas concretas, de Andreani y Telefónica», precisó el concejal respecto a las firmas interesadas en prestar el servicio de estacionamiento medido.
En otro orden de cosas, sostuvo que «la empresa declaró hace tiempo sus intenciones de no seguir y en todos los casos tendrá que sumergirse a un proceso licitatorio».
«Se espera crear una empresa estatal municipal que pueda hacerse cargo de la faz logística para modernizar y dar un mejor servicio al usuario», expresó por otro lado el edil capitalino.
«Se ha convertido en una mera empresa con sistema recaudatorio y el trabajo de señalización de todo el ejido urbano y todo lo que ello significa, lo terminaba haciendo mal o bien, el municipio», apuntó.
Abrieron el debate para hacer un servicio municipal y la mayoria trabaja a partir de una matriz, y por diferentes medios pueden adquirir sus horas de estacionamiento.
Con ello, se estima «generar mayor fuente de trabajo» y «poder brindar un mejor servicio con la modernización y el recurso humano capacitado de la Capital».
«No es una idea mia sino una idea mayoritaria que se plantea en el ámbito del Concejo Deliberante donde necesitamos el debate», aclaró.
A su entender, con una empresa estatal, se puede hacer un seguimiento importante, y «se aportan datos sobre el día, horario y frecuencia con que se estaciona cada vehículo».
«La idea es modernizar y dar mayores beneficios a los usuarios», resaltó.
0