Bianchi sigue en Boca: «Me da placer»

Relajado, Carlos Bianchi tocó varios temas en la conferencia de prensa previa al último partido de la temporada. El Virrey confirmó su continuidad en el club, elogió a Juan Román Riquelme, hizo un análisis de su ciclo, recordó viejos logros en sus anteriores etapas y aclaró que a los hinchas “le debemos un título”.

«Los dirigentes tenían la posibilidad de rescindir el contrato ahora y decidieron que sigamos trabajando juntos. Y eso me da mucho placer porque, como ya dije, tengo más ganas ahora que hace seis meses. De todas formas, a mí la tranquilidad no me la tienen que dar los demás. Yo me exijo yo mismo», explicó el técnico, y agregó que su trabajo “fue de menor a mayor en este ciclo; sé con lo que me encontré cuando llegué y cómo está el club ahora».

Respecto al permanente respaldo que le brindan los hinchas, Bianchi señaló: “A la gente le debemos un título, pero el hincha de Boca tiene que sentirse tranquilo de que hicimos un gran trabajo profesional. Dimos tanto o más que en el pasado y confiamos en que en algún momento empezarán a llegar los resultados. Y el respaldo que nos brindan en la cancha es muy lindo y a la vez entendible. Hasta el día que se mueran, los hinchas de Boca no se olvidarán de lo que le hemos dado. Fueron tres copas Libertadores y dos Intercontinentales en tres años. Eso es algo único en el mundo. Perdón que lo resalte pero al hincha de Boca le gusta que lo recuerde».

Además, el experimentado entrenador se refirió a la definición del campeonato y tiró una chicana ante la posibilidad firme de la consagración del Millonario«A nosotros no nos cambia quién sale campeón. Si no somos nosotros, nos da lo mismo que se consagre River o cualquier otro. No sé qué responder sobre esto porque no me modifica en nada. Habría que preguntarles a los demás cómo se sintieron cuando nosotros ganamos la Libertadores o la Intercontinental en el pasado…»

A diferencia de otras ocasiones, Bianchi habló de la continuidad de Riquelme y dijo que “es el mejor jugador de la historia de Boca, la renovación depende de él y de los dirigentes».