Escándalo: la interna de «La 12» estalló en Tribunales

Fue un capítulo más de la violencia que se desató a partir de la conflictiva relación entre Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Se trata de la historia de una traición entre dos amigos que del amor pasaron al odio más encarnizado. 
La interna recrudeció cuando el ex capo de «La 12» recuperó la libertad y alistó sus huestes para reconquistar la tribuna «Xeneize». El tribalismo se adueñó de La Bombonera en una tarde en la que «Rafa» y Mauro se amenazaban de tribuna a tribuna. Partidos más tarde, banderas con la leyenda «Rafa asesino» aparecieron colgadas en el estadio. Tiroteos, golpizas, facazos, una crónica de sangre, engaños y deslealtad.
Ahora, los pasillos de Comodoro Py fueron el escenario de otra batalla tras una nueva audiencia en el juicio contra Di Zeo por el intento de homicidio de Richard «El Uruguayo» Laluz Fernández.
El sexto piso de los Tribunales porteños se revolucionó después de que una mujer que acompañaba a Fernández gritara a viva voz: «A estos dos hijos de puta los van a dejar absueltos». El bramido desató una gresca generalizada hasta que los efectivos de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario apaciguaron los ánimos y separaron a los envalentonados barras. Ironías del destino, los testigos que presenciaron la pelea aseveran que Di Zeo y Fernández pacificaron a sus irrefrenables soldados.
Vale recordar que Rafael Di Zeo fue absuelto en 2012 en una causa por asociación ilícita. Su celebración fue el prólogo de la violencia entre ambas facciones: