Gral. San Martin
Se llevó a cabo la instancia departamental de la Feria de Ciencia y Tecnología en Chamical
La Escuela Agropecuaria General Manuel Belgrano se convirtió en el escenario de la instancia departamental de la Feria de Ciencia y Tecnología, un encuentro que reunió a estudiantes de diversos establecimientos educativos para exponer propuestas orientadas a la investigación, el desarrollo científico y la innovación productiva.
La jornada contó con el acompañamiento institucional de las autoridades locales, entre ellas el concejal Hernán Vega y directores que integran las distintas áreas del gabinete ejecutivo municipal. Durante la recorrida por los diversos sectores de exposición, las autoridades destacaron el nivel técnico, la creatividad y el sentido de cooperación demostrado por los alumnos y los equipos docentes que guiaron cada proyecto.
Tras el acto de apertura oficial, se habilitaron los diferentes stands informativos y demostrativos. Este tipo de plataformas pedagógicas tiene como propósito fundamental consolidar los trayectos de aprendizaje en las aulas, incentivar la curiosidad intelectual de los jóvenes y promover un compromiso directo con las problemáticas y el desarrollo del entorno regional.
La concreción de esta actividad forma parte de las líneas de gestión impulsadas por el intendente municipal, el profesor César Uriel Vargas, orientadas a respaldar las iniciativas del ámbito educativo que potencian las capacidades y el talento de los estudiantes riojanos en el marco de la formación científica actual.
Redacción: www.Matizando.com.ar Correo: prensalarioja@yahoo.com.ar Portales Asociados: www.AldoPortugal.com.ar – www.LaRiojaChayera.com.ar Canal de YouTube: @AldoPortugal24