AVENIDA 2 DE ABRIL: EL ANTIGUO TERRAPLÉN FERROVIARIO YA ES UN PULMÓN VERDE

El Municipio Capital avanzó con paso firme en el plan de ordenamiento urbano mediante la ejecución de tareas de hormigonado, parquización y eliminación de los antiguos montículos de tierra correspondientes a las ex vías del ferrocarril. Esta intervención otorga continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, específicamente en el tramo de la Avenida 2 de Abril.

La iniciativa busca consolidar la conectividad visual y recuperar espacios verdes fundamentales, permitiendo la prolongación del corredor urbano Norte-Sur / Sur-Norte de la Ciudad. A través de la creación de nuevos senderos peatonales, el proyecto transforma un sector históricamente relegado en un punto de encuentro y esparcimiento para los vecinos.

El intendente Armando Molina destacó la trascendencia de los trabajos realizados y señaló el impacto positivo en la trama urbana. “Durante años existió esta barrera física obstaculizando la interacción social y el paisaje urbano, en un sector muy importante de la Ciudad. Estas obras las realizamos con mano de obra y recursos propios del Municipio”, sostuvo el mandatario comunal.

Con estas acciones, la gestión municipal no solo elimina obstáculos estructurales que dividían a la comunidad, sino que promueve un desarrollo sostenible y accesible, priorizando la revalorización de los espacios públicos en beneficio de toda la ciudadanía.

Redacción: www.Matizando.com.ar Correo: prensalarioja@yahoo.com.ar Portales Asociados: www.AldoPortugal.com.ar – www.LaRiojaChayera.com.ar Canal de YouTube: @AldoPortugal24