River ganó tres «al hilo» y acecha a Colón

Tenía que ganar si quería quedar cerca del líder del Torneo Final. Y lo hizo, no sin sufrir, pero logró el objetivo. Así, el estadio entero despidió al equipo Millonario al grito de «es el equipo de Ramón».

Y se tienen fe. Con este resultado abrocharon tres triunfos en fila, ya que derrotaron a Lanús, Boca y esta noche al último campeón. 

El local consiguió la ventaja en los primeros minutos del período inicial, y entonces el desarrollo del encuentro comenzó a favorecerlo. Entonces, con el marcador a favor, los dirigidos por Díaz llevaron el ritmo a su conveniencia.

Ya en el segundo, La Lepra intentó más, sobre todo luego del ingreso de David Trezeguet, que no pudo cumplir la «ley del ex», y que al ingresar fue reconocido por los simpatizantes de su ex club.

Era un partido importante, había que ganar para no perder ritmo respecto de un sorprendente Colón que sigue mirando a todos desde arriba, aunque a tan sólo un punto de diferencia.

Síntesis:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Cabonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Daniel Villalba y Fernando Cavengahi. DT: Ramón Díaz.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz o Gabriel Heinze, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Alfredo Berti.

Gol: en el primer tiempo: 7m. Carbonero (RP)
Cambios: en el primer tiempo, 31m. Ever Banega por Bernardi (NOB). En el segundo, antes del comienzo; David Trezeguet por Ponce (NOB); 20m. Matías Kranevitter por Ledesma (RP); 21m. Teófilo Gutiérrez por Cavenaghi (RP); 28m. Martín Tonso por Castro (NOB); 30m. Ramiro Funes Mori por Rojas (RP)
Amonestados: Lanzini, Ledesma, Kranevitter (RP) Castro (NOB)
Estadio: River Plate.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.