«Lo mataron como a un perro»

Un remisero fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó resistirse a ser asaltado por dos delincuentes que le robaron el auto minutos después de haber dejado a una pasajera en una casa la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del miércoles sobre la calle Guatemala entre Parral y Terrada, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como el remisero Horacio Romero, de 56 años.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el remisero trasladó a una pasajera hasta su casa en San Justo, a bordo de un Chevrolet Corsa.

Una vez que la mujer pagó su viaje e ingresó a la casa, apareció en el lugar un Volskwagen Bora con varios delincuentes en su interior, que le cruzaron el paso. Fuentes policiales dijeron que dos de los ladrones se bajaron armados, le apuntaron a Romero y le exigieron que se baje del auto. Se cree que en ese momento, el remisero pretendió resistirse al robo y los delincuentes lo ejecutaron a balazos.

La pasajera del remís, de nombre Teresa, contó a la prensa que al remisero “lo mataron como a un perro” y dijo que la policía y la ambulancia demoraron “más de 20 minutos en llegar”. 

“Yo le pagué el viaje y, al entrar a mi casa, escuché un disparo. Lo primero que pensé fue que le habían robado al remisero, pero nunca me imaginé que lo podían haber matado. Estaba muerto tirado en la vereda”, aclaró la mujer, quien dijo que “no era necesario asesinarlo de un balazo en la cabeza”. 

La mujer también denunció ante la prensa que la semana pasada, ella fue asaltada por delincuentes que le robaron sus pertenencias tras ser amenazada de muerte con una arma de fuego.

Por su parte, uno de los hijos de la víctima, conmocionado e indignado por el cruento hecho, expresó: «No voy a pedir justicia, a mi padre me lo guardo en el corazón», y remarcó «no voy a pedir justicia porque en este país no la hay».

Anoche los vecinos del barrio cortaron las calles para reclamar justicia y mayor seguridad.

Fuentes policiales aseguraron que dos cámaras de seguridad captaron el momento del hecho y que, por ese motivo, ya estarían identificados los homicidas, que serían menores de edad. Por eso, voceros judiciales explicaron que en el hecho interviene el fiscal penal juvenil del departamento judicial de La Matanza, Marcelo Germinario.