Boca «pinchó» la mala onda y volvió a ganar

Boca festeja ¡y mucho! Es que este domingo volvió a ganar después de más de 100 días sin hacerlo y bajó las tensiones en torno al técnico, Carlos Bianchi. Con gol de Emmanuel Gigliotti, quien aún no había convertido en el campeonato, el Xeneize derrotó 1-0 a Estudiantes. Fue en la Bombonera.

El Pincha, por su parte, debe compartir ahora la punta con Estudiantes al menos hasta que este lunes juegue Central, equipo que puede convertirse en el único líder en caso de ganarle a Godoy Cruz.

¿Cómo llegaba Boca?

En la previa, el Xeneize llegaba en medio de una suerte de crisis deportiva que involucraba a Bianchi porque acumulaba dos caídas seguidas (Belgrano y Atlético de Rafaela), más de 100 días sin ganar y además sufrió dos derrotas ante River en el verano. Igualmente, varios hinchas mostraron banderas en apoyo al entrenador.

Un aburrido primer tiempo

Con pocas situaciones de riesgo en los arcos, propiciado por el mal manejo del balón de ambos equipos cuando intentaban arrimarse a la valla rival. Fernando Gago estuvo errático en Boca y Sebastián Veróntampoco pudo afinar su puntería en los pases en Estudiantes.

Las más claras

Las llegadas más peligrosas se produjeron con un fuerte remate del juvenil de Boca Luciano Acosta en la puerta del área, tras un rebote que generó la aparición de Emanuel Insúa por la franja izquierda. El arqueroGerónimo Rulli se estiró y, con la punta de los dedos de la mano derecha, desvió el disparo.

Luego, apareció Quilmes: Mauricio Rosales conectó de cabeza la pelota, tras un centro al área de Ernesto Goñi y su remate pasó cerca del segundo palo de Agustín Orión.

El gol que llevó alivio a la Boca

Dos minutos después, mediante el córner que ejecutó Gago por sector derecho, Gigliotti mandó de cabeza la pelota al arco y puso lo que finalmente fue el resultado final: el 1-0.

La segunda parte

En la segunda etapa, Boca salió con confianza a liquidar el pleito, con una versión mejorada de Gago y conCristian Erbes más vertical, pero el arquero Rulli se erigió en figura en tres minutos ante los intentos de Erbes, Gago y Juan Manuel Burrito Martínez.

Gago tuvo el segundo con un remate casi desde la mitad del campo de juego, ante un rechazo largo de Rulli, pero su disparo pasó por encima del travesaño. Hasta ahí, se observó lo mejor del conjunto xeneize.

Un Patito que se tiró al agua

A medida que pasaron los minutos, Patricio Patito Rodríguez (ingresó en el segundo tiempo) tuvo más injerencia en el ataque cuando Estudiantes salió de su campo y Verón retomó la posesión.

Otro debut en Boca

Bianchi envió a la cancha a Diego Rivero y Diego Perotti, en su debut en el fútbol argentino, para ganar el medio.

Y un día reapareció Riquelme…

A diez minutos del final, Boca se quedó sin delanteros con el ingreso del ídolo, Juan Román Riquelme, por Gigliotti. Así, el Xenieze apostó por el contraataque y la tenencia de la pelota por parte de su número «10″, que contó con una situación de gol, a dos minutos del cierre.

No ganaba desde…

Boca festejó la victoria tan postergada porque no conseguía un triunfo desde el 15 de noviembre pasado, cuando derrotó a Tigre por 2-1 en el Torneo Inicial.

Los próximos rivales

Boca visitará a Vélez y Estudiantes será local ante Newell‘s.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma; Luciano Acosta; Juan Manuel Martinez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquí­n Correa; Guido Carrillo y Franco Jara. DT:Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 41m. Gigliotti (B)
Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Patricio Rodríguez por Rosales (E), 22m. Diego Rivero por Martínez (B), 27m. Diego Perotti por Acosta (B), 32m. Juan Manuel Olivera por Correa (E), 34m. Juan Román Riquelme por Gigliotti (B) y Román Martínez por Gil Romero (E).
Amonestados: D. Díaz, Erbes y Gago (B); Leonardo Jara (E)
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: La Bombonera (Boca).